¿Qué es y para qué sirve LinkedIn?
Antes de nada, tienes que saber que LinkedIn es una red social para profesionales. El objetivo de ésta es compartir contenidos, recursos, eventos, promocionar servicios… relacionados con tu sector.
Es una manera de fortalecer tu presencia en internet de una manera profesional.
Igual que en otras redes sociales la gente comparte vídeos de sus amigos, familia, en fiestas o en la playa, en LinkedIn se centran en lo profesional. En vez de conectar a gente por sus aficiones, lo hace por su profesión.
Si alguien busca un trabajador, la única red social en la que lo va a hacer, es en esta.
Nada de Facebook, Tik Tok o Instagram. En LinkedIn son las propias empresas (puedes revisar su perfil) las que publican las vacantes y los trabajadores tienen en el perfil su currículum. Además, si tienes trabajo puedes poner que es ese momento estás trabajando. Pero si buscas, en el propio «estado del perfil» puedes poner «#opentowork» que en inglés significa: abierto a trabajar. Si una empresa ve que encajas en su perfil y ven «#opentowork» en tu perfil te puede contactar.
¿Qué tipo de trabajo puedes encontrar en LinkedIn?
En LinkedIn hay más de 58 millones de empresas. Por lo que puedes encontrar trabajo de lo que sea.
Sí es verdad que es una red social dirigida a profesionales, hay mucha interacción entre personas que trabajan con softwares, desarrolladores, programadores…. y es el lugar perfecto para dar a conocer sus habilidades y buscar un trabajo.
Pero habiendo tal cantidad de empresas, también se encuentran trabajos en McDonald’s, cocineros, albañiles… ¡así que hay para todos! Sólo procura destacar del resto con un currículum profesional y estando activo con contenido relacionado al trabajo que buscas.
Linkedin vs InfoJobs
La diferencia principal es que LinkedIn es una red social e InfoJobs es un portal de empleo.
En LinkedIn puedes conectar con personas, en el apartado de «red» puedes ver tus contactos, es como pedir la amistad de Facebook pero en LinkedIn se le llama «conectar». Una vez tienes contactos, en tu «muro», en LinkedIn se le llama «Inicio» podrás ver las novedades, noticias, eventos… que tus contactos han compartido. En vez del botón «Me gusta» está el de «Recomendar» y el de comentar.
Una vez te hagas el perfil verás que es muy similar a la página de Facebook, pero en vez de ver cenas de familiares o vacaciones con los amigos, verás reuniones de trabajo, eventos, quien ha conseguido un trabajo, quien busca u ofrece…
Por otro lado, InfoJobs es una web en la que puedes crearte un perfil de candidato e inscribirte en ofertas. Las empresas, ven las personas que se han inscrito, revisan sus currículum y contactan a aquellas que más encajen con su perfil. No hay comunicación ni hay feedback. Aplicas y ya.
Conclusión
Tanto si buscas trabajo como crecer profesionalmente, no dudes en abrirte una cuenta en LinkedIn haciendo click aquí.
Recuerda crearte un perfil profesional, ya que hoy en día, cualquier currículum que entregues, piensa que el empleador te va a ver en internet. Procura que se lleve una buena impresión.
Y evita cometer los errores más repetidos, puedes leerlos aquí.
Pingback: Preguntas frecuentes de latinos en España - latinosgram
Pingback: Trabajar de camionero en España: Todo lo que necesitas saber - latinosgram