Trabajar en Valencia

Según un estudio de InterNations, Valencia quedo en el primer puesto en cuanto a las mejores ciudades para vivir en el 2022.

Pero este estudio valora la calidad de vida en cuanto al servicio de transporte, la seguridad de la ciudad, las posibilidades de practicar deporte al aire libre en sus parques y playas, y lo fácil que puede ser el proceso de adaptación para los extranjeros que eligen Valencia con su lugar de residencia.

¿Pero es qué tan fácil es trabajar en Valencia?

La comunidad de expatriados más grande del mundo, ha colocado a Valencia en primer lugar en su Expat City Ranking 2022, un informe sobre los mejores y peores lugares para vivir.

La verdad que el clima mediterráneo es algo que atrae mucho, por lo que no es de extrañar que mucha gente llegue para vivir y trabajar en Valencia.

Tiene una muy buena temperatura durante gran parte del año y la comida es inmejorable, donde destaca la paella, la horchata y las naranjas.

Además, Valencia tiene un coste de vida menor que Madrid y Barcelona, por lo que es una buena opción donde llegar.

Y tiene una gran oferta cultural, la más conocida: La ciudad de las Artes y las Ciencias y mucho ocio.

Si vienes a vivir a Valencia, tendrás una gran calidad de vida.

Vivir en Valencia

Ventajas

El clima es sin duda uno de los mayores atractivos para vivir en Valencia.

Tiene una temperatura media de 17º y casi no llueve.

Es una ciudad en la que disfrutarás mucho del sol.

Es bastante fácil encontrar piso y no es tan caro como Madrid o Barcelona.

El coste de vida se aplica a la vivienda, pero también al coste de vida en general.

En la propia ciudad tienes zonas verdes muy espaciosas y la playa.

Muy buena conexión para moverse por gran parte de la ciudad con metro, tranvía y autobús.

Y también con el resto de España con el AVE y el resto del mundo con el aeropuerto.

Desventajas

A pesar del buen clima, algunos días de verano pueden ser demasiado calurosos.

El transporte nocturno es limitado, por lo que si sales de noche, puede que tengas que depender de taxis.

Hay zonas de Valencia que mejor evitar, sobretodo por la noche.

Los valencianos van a las playas cercanas a Valencia, no a las del centro.

Debido a su suciedad y cantidad de turistas.

Trabajar en Valencia

Valencia es una ciudad importante de España y con gran oferta laboral en varios sectores.

Uno de los más demandados es encargado de obra y todo el sector de la construcción: ayudante, electricista, pintor, carpintero, instaladores…

El sector industria también tiene muchas ofertas disponibles, en concreto en el sector logístico y portuario.

Y en el sector agrario: Valencia se encarga del 19% de la producción hortofructícola de todo el país, necesitan recolectores, capataces y operarios durante todo el año.

Por otro lado, Valencia también es un destino turístico, por lo que el sector servicio ofrece muchas oportunidades, sobretodo en las fechas donde se esperan a los visitantes.

Cuando el mercado de la hostelería, turismo y servicios en general amplia plantilla para ofrecer unos mejores servicios.

Esto también se aplica a supermercados, tiendas, obra y mantenimiento.

Sin olvidar los cuidados de gente mayor, en España hay mucha gente mayor, por lo que el cuidado para ellos también es un gran sector.

Tanto en residencias como en casas, ya sea internas o no.

Trabajo sin papeles en Valencia

En cuanto a trabajar en Valencia sin papeles, puede no ser beneficioso.

Ya que se juega en una posición menos ventajosa a la hora de pactar horarios o pagos.

Así que, aunque si es posible encontrar trabajos en Valencia sin papeles, lo ideal es ponerte manos a la obra para legalizar la situación.

19 Comments

  1. Jesús David Vargas

    Oficial de obra de construcción. Busco empleo tengo experiencia en toda clase de obra gris y obra blanca

  2. Sergio Andrés Bohórquez Sepúlveda

    Soy una persona alegre y muy responsable me ofrezco como cuidador de adulto mayor o ayudante de costruccion les garadezco

  3. Un saludo soy soldador y electricista pero puedo desempeñarme en cualquier otro oficio disponibilidad inmedita muchas gracias
    Cell 604166569

  4. Isabel garcia

    Hola soy chica Colombiana de 28 años ..busco empleo en limpieza de pisos fincas o en cuidado de niños o adultos o como friegaplatos

  5. Hola soy chica Ecuatoriana con papeles en reglas resido en valencia busco empleo ya sea de limpieza o interna 603442438

  6. HOLA! Soy Colombiana, busco empleo en valencia o alrededores; tengo 37 años y busco empleo como Dependienta, encargada o en recepción. Mi experiencia está basada en servicio al cliente y ventas con más de 10 años con clientes americanos, europeos y latinoamericanos. (Documentación en regla)

  7. Hola soy una mujer peruana, tengo 31 años, necesito trabajar sea de camarera, limpieza, canguro o cuidado de adulto mayor. Mi móvil es 610696236.

  8. Hola buenos días busco trabajo en limpieza por horas preferentemente por las mañanas mi número de celular es el 604980776

  9. Hola mi nombre es henry tengo passport estoy buscando empleo en valencia tengo experiencia en varias areas el conocimiento del universo lo que salga conocimiento en computacion ingenieria seguridad almacen farmacia restaurant camarero camarógrafo diseñador grafico taxista construcción lavaplatos pintura pintura de paisajes etc.

  10. Buenos días! Estoy en busca de trabajo soy Argentina,tengo DNI español,vivo en centro valencia,tengo experiencia en atención al cliente,cuidado de niñoz y limpieza

    • Buen día! Busco trabajo de Interna para cuidar personas mayores o niños,con experiencia y referencias,muy activa,buen carácter y dedicada,Argentina de 56 años ,Muchas gracias!

  11. Hola soy ecuador tengo 34 años busco trabajo de limpieza de escuelas, pisos, apartamentos, cuidar o acompañar al adulto mayor, cuidar la casa si deja perros en su hogar.

  12. Hola soy rosario de peru, soy auxiliar de enfermeria, pyedo hacer de todo cuidado de adulto mayor, de canguro, de limpieza, aun no tengo papeles pero soy muy responsable y honesta, cin mucha experiencia tengo 55 años

  13. Hola estoy buscando trabajos como jardinero limpieza edificios estoy buscando de todos sectores tengo familia tengo solo pasaporte soy responsable y buen trabajadora chico porfavor si alguien puede echar una mano para conseguir trabajasos lo agradezco mucho un saludo

  14. Maria Jiménez

    Stoy en busca de empleo x horas en limpieza, cuidado de adulto mayor. Mis papeles están en tramite vivo en perellonet Valencia. Soy una señora responsable honrada. Y trabajadora. Mi número de móvil es. 641 99 32 25. Muchas gracias en lo me puedan ayudar.

  15. Maria Rojas

    Hola,soy Peruana,busco trabajo de interna o externa, estoy por Valencia pero me movilizarme a cualquier lugar
    Me móvil es 617167143

  16. Nicole garcia

    Hola soy mujer hondureña busco trabajo de cuidar niños, limpiezas oh cuidar pesonas mayores externa tengo 26 años
    642577953

  17. Hola soy uruguaya tengo 26 busco trabajo de lo que sea limpieza, cuidado de personas mayores cuidado de niños tengo muchas ganas de salir adelante
    692401102

  18. Mirena Fuente

    Hola, qué tal? Soy Mirena, tengo 24 años, soy Argentina estudiante de Psicología, busco trabajo cuidando niños, camarera, limpieza, dependienta de tienda, bartender, o lo que se pueda. Desde ya muchas gracias. Dejo mi número de teléfono +34628 915 125.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*