Cada vez más, muchas personas nos preguntan cómo es trabajar de repartidor en Uber Eats, y en este post te lo vamos a contar todo.
El desempleo en España es alto, y trabajar en Uber Eats, una de las plataformas de reparto a domicilio puede ser una opción para ganar dinero rápido, pero ¿es tan fácil como dicen?.
Y aunque existe polémica respecto al tipo de trabajo que ofrecen estas empresas, en Latinosgram te contaremos como funciona, que requisitos necesitas y cuánto puedes ganar, para que puedas sacar tus propias conclusiones antes de trabajar en Uber Eats.
Requisitos para trabajar en Uber Eats
Para trabajar como rider o repartidor en Uber Eats necesitaras una serie de requisitos que te nombramos a continuación:
- El DNI, el pasaporte de la Unión Europea o la tarjeta de residencia.
- En segundo lugar tendrás que darte de alta como autónomo, en el epígrafe 849.5 del IAE (el modelo 036 o 037) ademas, debes presentar un certificado de antecedentes penales.
Es necesario ser autónomo para trabajar como repartidor en Uber Eats. Con la tarifa plana de autónomos pagarás unos 60 euros al mes aproximadamente (durante el primer año)
Si ya tienes estos 2 requisitos y vas a repartir en moto, obviamente necesitaras una moto propia con el seguro vigente y el carnet de conducir, pero si quieres ahorrar en gastos, es mejor empezar repartiendo en bicicleta.
¿Cómo empezar a trabajar en Uber Eats?
Una vez cumples los requisitos antes nombrado, ahora toca registrarse en la pagina web de Uber Eats España y rellenar el formulario, es importante que ya puedas acreditar tu identificación y el alta de autónomo, ya que te lo van a pedir durante este proceso.
Cuando finalices el registro, quedará pendiente de aprobación. No es necesario hacer ninguna entrevista ni pruebas de ningún tipo para trabajar en Uber Eats.
Una vez este aprobado tu perfil, debes configurar tu cuenta bancaria en la aplicación para recibir los pagos, y ya puedes empezar a recibir pedidos. Es importante que tengas un móvil en condiciones para que soporte la aplicación de Uber Eats y GPS
Te enviaran un correo electrónico con un cupón de descuento que puedes usar para adquirir la mochila térmica de Uber Eats.
Para empezar a trabajar tienes que conectarte a la aplicación y hacer clic en “Comenzar” para empezar a recibir pedidos. Cuando te llegue uno, puedes ver la ruta, saber a que distancia está y decidir si lo aceptas o no.
¿Cuánto gana un repartidor en Ubert Eats?
No existe un sueldo fijo como repartidor en Uber Eats, dependerá del numero de pedidos y horas que trabajes. Uber Eats no da una información exacta sobre el salario de un repartidor, pero hemos consultado con varios repartidores en ciudades como Madrid y Barcelona y esto es lo que nos cuentan:
Trabajando 8 o 9 horas diarias se puede ganar una media de 60 80 euros (brutos) diarios, a esto le suman las propinas, que en algunos casos las reciben en efectivo, las propinas que te pagan por la aplicación se sumaran al sueldo al finalizar la semana.
Pero para ser mas exactos, mejor que nos lo cuenten los propios repartidores.
Experiencias de repartidores de Uber Eats
«Nos cuenta Erik, un rider experimentado que lleva 2 años trabajando en el sector y se dedica de pleno a repartir en bicicleta 8 horas diarias: Los mejores meses he ganado hasta 1800euros (brutos) con las propinas incluidas, y un mes normal gano algo mas de 1300euros«.
«Rafa, lleva 6 meses trabajando como repartidor en Madrid: Para ganar unos 1200 euros al mes hay que pedalear mucho y estar disponible muchas horas al día para poder aceptar los pedidos, al principio cuesta un poco más, pero con el tiempo se aprende cuales son los mejores días para trabajar«
«Paula, una repartidora de Uber Eats en Barcelona centro: Un punto positivo es que es fácil comenzar a trabajar, pero el requisito de ser autónomo me parece excesivo, tengo otros trabajos y con Uber Eats gano uno 700 euros al mes«.
» Mario de Madrid nos dice: El trabajo es fácil y flexible para compaginar con otro empleo, eso sí, hay que estar en buena forma física si lo vas hacer en bicicleta«.
Todos coinciden que cuando llevas tiempo trabajando en la plataforma, tendrás mas margen y opciones para elegir. Lo que te permite ganar mas dinero en horarios mas flexibles»
Ventajas de trabajar en Ubert Eats
- Aunque hay que ser autónomo, darse de alta en la aplicación es fácil.
- La interfaz de la app es fácil de usar.
- El horario es flexible, solo hay que conectarse y comenzar a trabajar.
- Puedes rechazar trayectos y no tienes que dar explicaciones.
- Calidad de pedidos, los riders prefieren los tiempos de espera de Uber Eats en comparación con Globo.
- Tu gestionas tu tiempo y horarios sin dar explicaciones.
Desventajas de trabajar en Uber Eats
- Uber Eats paga desde que recoges el pedido hasta que lo entregas, mientras que Globo paga desde que entra el pedido hasta que lo recoges y luego hasta la entrega.
- Solo se reparte comida, mientras que en Globo se reparte de todo.
- Y por supuesto, el hecho de darte de alta como autónomo no tiene muy contento a los riders.
Conclusión
Si vas a trabajar en Uber Eats como repartidor, hay que estar dispuesto a trabajar los fines de semana y sobre todo por la noche, que es cuando mas pedidos hay, tendrás que acostumbrarte a trabajar en el horario del sector de la hostelería, noches y festivos.
Es cierto que ofrecen una manera rápida de empezar a trabajar, pero, visto las condiciones que se presentan, la mayoría de las personas lo ven como una alternativa a corto plazo y prefieren optar por un empleo mas seguro y estable.
*Actualizado 08 de Enero del 2023
Hola quiero servir no tengo papeles tengo 19 años